Ha llegado el momento de demostrar nuestro talento con Let’s Sing 2025, la nueva entrega anual de la saga desarrollada por Voxler, compañía que este año cumple su 20 aniversario. Desde la época dorada de Guitar Hero hasta el fenómeno de Just Dance, los juegos musicales han demostrado ser la elección perfecta para fiestas, reuniones familiares y momentos de ocio. Sin embargo, cuando Sony decidió cerrar los servidores de SingStar en 2020, Let’s Sing ha cogido el testigo de la famosa franquicia para llevarnos el karaoke a nuestros hogares ofreciendo una experiencia para todo tipo de jugadores. El título llega con novedades que prometen renovar la fórmula y atraer tanto a veteranos de la franquicia como a nuevos cantantes, ¿lo conseguirá? Comenzamos con el análisis de Let’s Sing 2025.
Contenidos ocultar
Análisis de Let’s Sing 2025
Una playlist para todos los gustos
Celebra la música
Tú sí que vales
Conclusiones – Análisis de Let’s Sing 2025
Análisis de Let’s Sing 2025
Una playlist para todos los gustos
Más allá de sus modos de juego, de los que entraremos en detalle más adelante, y las novedades jugables que ofrezca esta entrega, la verdadera razón por la que estamos aquí es, por supuesto, su catálogo musical, y Let’s Sing 2025 puede dejar claros y oscuros en ese aspecto, dependiendo por supuesto de los gustos de cada usuario. La lista inicial incluye 35 canciones nuevas que abarcan géneros y épocas muy diversas, desde éxitos del pop actual hasta clásicos inolvidables, ofreciendo contenido más que suficiente para hacernos dar la nota durante mucho tiempo. Si aún así tenemos ganas de más, podemos ampliar notablemente esta selección mediante el pase VIP, que ofrece acceso a más de 150 canciones adicionales y viene incluido en la edición Gold y Premium, siendo esta última la más recomendada ya que ofrece un total de trece meses del servicio VIP, siendo uno de ellos el de prueba incluido en cada versión.
Conviene destacar la variedad de estilo musicales de esta entrega garantizando que siempre haya algo disponible al gusto del usuario. Intentaremos igualar a los grandes cantantes de las últimas décadas y otros más actuales, como KAROL G, Luis Fonsi, Ed Sheeran o Lewis Capaldi, aún así, se echa en falta canciones más influyentes y actuales de estos, siendo bastante discutible la selección en algunos casos.
Celebra la música
Como en anteriores entregas, la versión física de Let’s Sing 2025 viene acompañada de dos micrófonos, aunque también tenemos la posibilidad de usar nuestro smartphone como micrófono gracias a su app gratuita disponible tanto en dispositivos Android como iOS, pudiendo jugar hasta un total de cuatro jugadores.
Si bien cantar por placer puede ser suficiente para muchos con el modo ‘Karaoke Classic‘, Let’s Sing 2025 introduce una variedad de modos que nos mantendrá durante horas pegados a las pantallas de nuestros televisores. Los modos característicos de la saga siguen estado presentes, el primero de ellos es el anteriormente mencionado Classic, batalla individual por la mejor puntuación, y no podría faltar el modo Feat (duetos), que integra a la perfección a los hasta cuatro jugadores con las voces primarias y secundarias. Hay canciones que son muy divertidas porque cada persona se centra en una parte diferente, esto consigue hacernos sentir como si estuviésemos en un espectáculo real, dinámico y por supuesto muy divertido. En cambio, las verdaderas novedades vienen en otras áreas.
Tú sí que vales
El modo carrera se postula como la principal novedad de esta edición, y es que ha sido completamente rediseñado, ofreciendo una narrativa interactiva en la que tendremos que participar en la ‘Young Music Academy’, un evento de Ciudad Sonido que pondrá a prueba tu destreza en este arte. Para ello, tendrás que conseguir seguidores mientras desarrollas tu carrera profesional. El juego nos ofrecerá la posibilidad de escoger nuestro propio estilo, por ejemplo, puedes decidir si quieres ser un artista alternativo, conquistar al público indie o convertirte en una superestrella. De nosotros dependerá el éxito y la diferenciación que consigamos frente a los demás, en un curioso modo historia que contiene incluso elecciones conversacionales al más puro estilo Bioware (salvando las distancias). Por supuesto todo goza de una extraordinaria sencillez, pero se agradece el trabajo de Voxler por ofrecer algo diferente dentro de un género estancando, ofreciendo cierta rejugabilidad en este modo.
Además, hay batallas y duelos contra otros personajes, retos de grabación y la posibilidad de realizar shows en vivo dentro del juego. Todo esto se combina para ofrecer una experiencia que no solo se limita a cantar, sino que también explora lo que significa ser una estrella en el mundo de la música. Es un añadido fantástico que aporta frescura a la saga.
Los amantes del competitivo siguen teniendo cabida en Let’s Sing 2025, gracias al modo LS Fest, un modo que permite participar en eventos temáticos y competir en rankings globales. Dentro de los eventos temáticos, ‘Let’s Sing Showtime’ es un evento que ocurre una hora a la semana y permite que todos los jugadores puedan acceder el Main Stage, pudiendo acceder gratuitamente a todas las canciones del pase VIP mientras el evento esté en curso.
Otra de las novedades es el Camerino, el lugar donde podremos personalizar nuestro avatar en base a los objetos que vayamos consiguiendo experiencia y subiendo de niveles. Hay tres categorías de niveles: amor, profundo y fiesta, cada estilo de canción nos dará experiencia en cada una de las categorías, permitiéndonos desbloquear más objetos.
Uno de los aspectos por lo que más destaca esta franquicia con respecto a las demás es el afinado reconocimiento de voz. Después de probar muchos títulos cómo el mencionado SingStar, Lips o Just Sing, ninguno me proporcionó la tecnología de Let’s Sing. Aquí no hay excusas de mal funcionamiento, el tono que das es el tono que muestra y esta precisión hace que sea su mayor virtud por encima incluso de los modos de juegos y las canciones. No me atrevería a decir que Just Sing 2025 sea el videojuego de karaoke definitivo, pero se le acerca y mucho. Voxler sigue mimando su saga con ligeras mejoras que van haciendo que poco a poco lleguemos a la excelencia.
Conclusiones – Análisis de Let’s Sing 2025
Let’s Sing 2025 no reinventa la rueda, ni tampoco tiene intención de hacerlo, pero mejora y expande su fórmula con novedades como el reinventado modo campaña, haciendo de esta, una de las ediciones más completas hasta la fecha. Si buscas un título que anime las fiestas y te haga sentir la estrella del escenario, Let’s Sing es sin duda una excelente elección.
Destacadolet's Sing 2025
Gabriel Villapol
Aficionado a las grandes historias, considero los videojuegos un arte en auge. Sagas como Gears of War o Mass Effect son grandes pruebas de ello.