Let's Sing 2025 sigue luchando por ser el nuevo Singstar (2024)

Lea también:

Microsoft Flight Simulator por fin ha solucionado todos sus problemas de lanzamiento

Hay fechas y momentos del año que claman por unos tipos concretos de juego; hay mucha gente que, según la estación, prefiere jugar a un tipo de obras u otro. Esta recta final suele estar caracterizada por una revalorización de los party games, un recurso muy socorrido de cara a las comidas de empresa, cenas familiares, y demás derivados que se avecinan. Nintendo ya ha mostrado a su contendiente con ese sobresaliente Super Mario Party Jamboree, pero hay otra más exponentes que también pueden amenizar estas veladas: los juegos musicales y de ritmo. Si bien el baile sigue teniendo su eterno referente en la serie Just Dance, la vertiente de canto se quedó algo más huérfana con la desaparición de Singstar; Let's Sing es la marca que lleva unos años intentando recoger el testigo de la legendaria serie.

Y no te pierdas...Marvel Rivals ya está listo, ¿conseguirá romper la maldición de los GaaS?

Con Let's Sing 2025 se consolida como una opción sólida actualmente para ocupar ese puesto eterno en las fiestas, con bastantes modos de juego para alargar su vida útil. Por desgracia, también viene con algunas de las malas prácticas asumidas por juegos de estas características de un tiempo a esta parte. Al final, como suele pasar en este tipo de juegos, el catálogo de canciones es determinante, y estamos ante un juego que intenta, quizás con demasiado ahínco, venderte su servicio de suscripción.

¡Que el ritmo no pare!

Let's Sing 2025 presenta una lista de 35 canciones en su juego base, en la media de lo que solemos encontrar en este clase de títulos. No hay un hilo conductor claro para los temas escogidos, ya que muchos no son especialmente actuales, aunque hay algunos añadidos estupendos. Hay algunas perfectas para fiestas, como las míticas Everytime We Touch o Zombie. Mis favoritas han sido los temas de Disney (¡está Hakuna Matata!)y el de Florence + The Machine, ya que aunque también hay grupos como Muse, las canciones escogidas no me parecen las mejores para un juego de canto; sin embargo, como mencionaba antes, aquí es una cuestión meramente de gustos.

Let's Sing 2025 sigue luchando por ser el nuevo Singstar (2)

También es importante destacar que no pasa nada si no contáis con micrófono, ya que tiene una app gratuita para poder usar el smartphone de forma sencilla y bastante responsiva.

No pasará mucho tiempo tras haber puesto el juego, cuando nos informará de la existencia de un Pase Vip que podemos contratar en diferentes modalidades. Nos da acceso a otras 150 canciones (algunas maravillosas, como All the Small Things de Blink 182), así como a algunos eventos de temporada; es algo tristemente actual en títulos de estas características. Sin embargo, da la sensación de que Let's Sing 2025 nos lo muestra de una forma demasiado habitual; las canciones están organizadas de muchas formas distintas, peor en varias de ellas mezclan las de esta edición con las del Pase VIP, teniendo que sortearlas constantemente. Su precio es similar al de otros servicios similares; el Pase VIP de Let's Sing cuesta 3,99 euros al mes, igual que Just Dance+.

Let's Sing 2025 sigue luchando por ser el nuevo Singstar (3)

Donde sí creo que destaca Let's Sing 2025 es en cuanto a modos de juego y posibilidades. Si bien otros títulos del estilo han introducido campañas individuales de distinto tipo, aquí encontramos un Modo Carrera con bastante trabajo detrás. Manejamos a una estrella emergente, y tendremos que ir superando desafíos en distintos mundos; ¡hasta hay personajes secundarios, doblaje en castellano y elecciones de diálogo!

Podemos personalizar a nuestro avatar; eso sí, en Let's Sing 2025 los avatares solo tienen cabeza, cuello y manos, y su diseño no es demasiado atractivo. Esto hace que de las recompensas que obtenemos al subir de nivel (en un sistema de progresión sencillo que incluye), las partes para cambiar la apariencia de nuestro personaje no hagan la misma ilusión que en otros juegos. Pero, una vez más, en cuestión de gustos no hay nada escrito, quizás a vosotros os encante su planteamiento. Por otro lado, es una forma divertida de empezar a familiarizarse con los temas del juego.

Let's Sing 2025 sigue luchando por ser el nuevo Singstar (4)

Por supuesto, tenemos los modos clásicos, tanto para cantar solo contra otros jugadores, ya sea online u offline; también hay un modo cooperativo muy divertido en el que cada uno canta parte de la canción, y luego todos (tiene opción de 2 a 4 jugadores en local) al estribillo, obteniendo al final una nota conjunta. También están los Let's Sing Music Awards, que vendrían a ser un ranking online que va por temporadas, entre otras opciones, para los que vayan a jugar a largo término. Y si queréis probar las canciones del Pase VIP, por suerte Let's Sing 2025 nos ofrece dos opciones de hacerlo gratis: bien con el mes de prueba gratuito que viene incluido al adquirir el juego, o bien en el Let's Sing Showtime, un evento semanal durante el que se pueden probar todas sus canciones, aunque no estés suscrito.

En cuanto a la presentación, me parece que ha habido una mejora importante con respecto a su anterior versión; se ha quitado presencia a los avatares, y las propias letras ganan en protagonismo, disponiéndose de una forma clara y agradable.

Let's Sing 2025 no es una revolución, sino una continuación estándar de una fórmula que no parece tener mucho más margen de mejora. Si os convence o no dependerá casi por completo de su repertorio de canciones, ya que en el resto de los apartados el título cumple de sobra con lo que se puede esperar de este tipo de propuestas. Aún así, a pesar de su precio, se agradece que haya varias opciones para disfrutar de su fabuloso repertorio completo.

Lea también:

La crisis judicial de Steam ha escalado, ahora Valve tiene bastantes razones para preocuparse
Let's Sing 2025 sigue luchando por ser el nuevo Singstar (2024)
Top Articles
Latest Posts
Recommended Articles
Article information

Author: Rev. Leonie Wyman

Last Updated:

Views: 6648

Rating: 4.9 / 5 (79 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Rev. Leonie Wyman

Birthday: 1993-07-01

Address: Suite 763 6272 Lang Bypass, New Xochitlport, VT 72704-3308

Phone: +22014484519944

Job: Banking Officer

Hobby: Sailing, Gaming, Basketball, Calligraphy, Mycology, Astronomy, Juggling

Introduction: My name is Rev. Leonie Wyman, I am a colorful, tasty, splendid, fair, witty, gorgeous, splendid person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.